El paquete turístico para discapacitados de 4 días y 3 noches está preparado especialmente para aquellas personas que no tienen mucha facilidad de movilizarse y que quieran vivir la mejor experiencia conociendo Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu. Este tour a Cusco de 4 días está pensado para las personas con muletas, personas en silla de ruedas y para las personas de la tercera edad.
En Mosoq Huayra Travel tenemos personal capacitado para atender las necesidades especiales de viajeros que quieren conocer las maravillas del Cusco, el Valle Sagrado y Machu Picchu, además estarás acompañado de un doctor especializado en todo momento y con una atención especial personalizada. Así que ya sabes, si estás en silla de ruedas o usas muletas o tienes alguna discapacidad física, no tendrás problemas en conocer los destinos turísticos más importantes del Cusco y vivir una experiencia grata e inolvidable.
Duración: 12:30 p.m. a 17:30 p.m.
Itinerario: El primer día al llegar a Cusco lo trasladamos del aeropuerto hacia el hotel a la hora indicada para luego entre las 13:30 p.m. realizar un City Tour combinado por el Centro Histórico del Cusco. Empezaremos visitando la Catedral del Cusco que es sin duda uno de los monumentos coloniales más notables de todo América y donde podremos observar la arquitectura colonial, pinturas cusqueñas, altares, imágenes de diferentes santos y santas, etc. A continuación nos dirigiremos al templo más importante de nuestra cultura inca, el Coricancha (Templo del sol) que fue uno de los templos más venerados de la ciudad del Cusco y del Perú. Anteriormente conocido como "El recinto de Oro", era un lugar sagrado donde se rendía adoración al máximo dios inca: el Inti (Sol), por lo que sólo se podía entrar en ayunas y descalzos según lo indicaba el sacerdote mayor Willaq Umu. También visitaremos el "Museo Inca", uno de los mejores museos del Cusco donde podremos observar objetos de la Cultura Inca y Pre-Inca.
Lugares turísticos visitados:
El paquete turístico incluye:
Duración: 8:20 a.m. a 18:45 p.m.
Itinerario: Luego de saborear el desayuno típico en el hotel lo recogeremos aproximadamente a las 8:30 a.m. para empezar una visita guiada al famoso "Valle Sagrado de los Incas" que encierra historia y belleza paisajistica. El primer lugar de visita será el "Parque Arqueológico de Chinchero", un distrito pintoresco por sus costumbres y artesanías donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Visitaremos el bien preservado Muro Inca en la plaza principal, y conoceremos el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico construido sobre las bases de una edificación Inca.
Luego nos dirigiremos al "Centro Arqueológico de Moray" que fue un centro de experimentación agraria en la época incaica, en el que veremos los conocidos andenes concéntricos donde se desarrolló gran potencial de productos agrícolas y plantas medicinales. Muchas de ellas provenientes de la región de la selva y la costa peruana. En seguida arribamos al pequeño distrito de Maras y al "Poblado de las Salineras", lugar donde observaremos las Minas de sal cuya explotación artesanal es tan antigua que se sigue realizando de la misma forma desde el periodo del Tahuantinsuyo. Los pobladores encausan el agua salina que emana del subsuelo hacia pozas en las que, por efectos del sol, se evapora el agua, dejando en la superficie la sal que luego es tratada para venderse en el mercado local. La vista del conjunto de aproximadamente tres mil pozas, es espectacular. Los pobladores nos mostrarán sus técnicas ancestrales y si tenemos suerte podremos intervenir en la recolección, así como en las fiestas y rituales andinos.
Siguiendo con el recorrido por el Valle Sagrado de los Incas, y luego del almuerzo respectivo, continuaremos al "Parque Arqueológico de Ollantaytambo", uno de los lugares más importantes de todo el valle. Ahi tendremos la oportunidad de caminar por las callecitas del pueblo y así tener una clara idea de cómo fue este centro administrativo, militar, agrícola, religioso y cultural, durante el Imperio Incaico. Nuestro retorno a la ciudad del Cusco será entre las 18:00 p.m. y 18:45 p.m.
Lugares turísticos visitados:
El paquete turístico incluye:
Duración: Todo el día.
Itinerario: El recojo del hotel es aproximadamente a las 4:00 a.m. para dirigirnos a la estación de tren de Ollantaytambo que se encuentra a 1 hora y 45 minutos del Cusco, para luego embarcarnos en el tren en un recorrido de 1 hora con 50 minutos hasta llegar a Machu Picchu Pueblo (Pueblo de Aguas Calientes), luego de la recepción en la estación de tren nos dirigiremos a la estación de bus para un recorrido de 30 minutos en bus hasta llegar a la cima de la montaña donde se encuentra "La ciudadela Inca de Machu Picchu", Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.
El tour para personas discapacitadas por Machu Picchu empieza a las 9:00 a.m. Visitaremos los lugares más atractivos de Machu Picchu, ejemplos majestuosos de la arquitectura Inca y rodeada por abundante vegetación. La visita guiada por nuestro guía turístico comprende los sectores más importantes de Machu Picchu, así como las calles, plazas y templos etc.
Por la tarde, regresaremos en el tren directo hasta la estación de Ollantaytambo con dirección a la ciudad de Cusco. Recepción en la estación de tren y traslado al hotel. Pernocte en Cusco.
El paquete turístico incluye:
En este día tendrá la mañana libre para poder hacer sus compras por la ciudad y llevarse algunos recuerdos.
Luego lo trasladaremos del hotel hacia el aeropuerto y nos despedimos de usted deseandole un buen viaje.
Si llegaste hasta aquí y estas en silla de ruedas o tienes alguna discapacidad, eres un valiente. Ven a conocer nuestro Cusco querido y que la discapacidad no sea una barrera para realizar tus sueños. ¡Animate!
Mosoq Huayra Travel es una agencia de viajes en Cusco que ofrece paquetes turísticos a Cusco y Machu Picchu. Nuestros servicios cubren todos los aspectos de su viaje, asegurando que sus vacaciones sean inolvidables.
Ofrecemos paquetes turísticos en Cusco para discapacitados así como viajes y turismo de aventura en Cusco y Machu Picchu